miércoles, 9 de mayo de 2012

Aprendiendo


En este mundo conoces a gente muy buena haciendo su trabajo y resulta inevitable preguntarte  en un momento dado a ti mismo: ¿puedo dar yo ese nivel? Esta pregunta, que uno se hace, puede ocasionar mucha frustración y muchas dudas, porque “la mayoría” de las personas tendemos al fatalismo y sobre todo a infravalorarnos en lo que hacemos. Yo he aprendido que para evitar este sentimiento de frustración lo que no hay que hacer nunca es compararse con alguien, es algo insano  y del que no sacas nada positivo. Uno debe tener como meta mejorar individualmente, pasito a pasito, para que el Javi Ros de dentro de 4 meses sea mejor humorista que el de hace 1 mes, es decir, que exista siempre una progresión sin apenas estancamiento; y en eso trabajo o al menos intento trabajar.


Todo esto viene porque ahora que estoy todos los jueves en el Sixties presentando los monólogos , es cuando mas actuaciones en directo estoy viendo, y de las que estoy aprendiendo muchísimo. Reconozco que no soy buen publico de monólogo, no soy uno de esos que se sabe cada gag de cada humorista conocido y que ríe a carcajadas, es más no suelo ir a ver monólogos porque no me apasiona verlos; es como si un albañil, en su día libre, coge y se va a una obra a ver como otros colocan ladrillos mejor que él o peor. Con esto quiero decir que para mi ver un monologo principalmente  es como coger apuntes y como efecto secundario a veces me divierto y a veces no.

Quequé en el Sixties
Hace dos Jueves, vino a visitarnos al Sixties Quequé, un fenómeno que encandiló al publico allí presente. ¿Que aprendí yo esa noche? Pues que a veces hay que brindar al público más que un monologo, un SHOW.  De cada cómico que pasa por el Sixties voy aprendiendo y analizando cosas que me enriquecen como humorista. Por cierto este jueves viene Don Mauro, no os lo podéis perder.

Hice un casting no hace mucho para un concurso de telecinco, y resulta que les he gustado mucho y quieren que participe; es una buena plataforma  y aunque aún no sé muy bien cuál es la mecánica, he aprendido a no poner barreras a cualquier oportunidad que se presente.

Además me han ofrecido colaborar con una pequeña sección en Onda Algeciras donde hablaré y os informaré sobre el cómico que esa semana nos visite en el Sixties, con la cual estoy muy ilusionado porque me ofrece desenvolverme un poco más en el mundo de la televisión.

También estamos organizando algo de monólogos para ofreceros este verano en el parque y en cuanto lo tenga todo cerrado os lo cuento con todo detalle.

Besos, abrazos y demás toqueteos para tod@s

2 comentarios:

Marieta dijo...

A ver si este verano tengo suerte y consigo verte en directo, que tengo muchas ganas!!! Si no, te veré por tele 5!!! Muchísima suerte con tus nuevos proyectos!!!

Javi Ros dijo...

Muchas gracias Marieta, no sabes cuanto agradezco tus ánimos